Facebook y Ray-Ban lanzan unas gafas inteligentes…o ¿espía?

Facebook y Ray-Ban se han unido para lanzar un par de gafas inteligentes sencillas llamadas Ray-Ban Stories.

Llegarían en 2023 como sustituto al teléfono móvil

Las gafas son capaces de grabar videos y tomar fotografías con una cámara de 5 megapíxeles, ya sea presionando un botón en el costado o diciendo “¡Hola, Facebook!Toma una foto ”.

Los videos y las fotos se pueden almacenar a través de una aplicación Facebook View, a la que se puede acceder emparejando el Bluetooth de las gafas con un teléfono iPhone o Android.Esto requerirá una cuenta de Facebook.

El proyecto sería conocido internamente como ‘Orion’

Las gafas también tendrán pequeños parlantes como auriculares y micrófonos que pueden reproducir música o usarse para hablar por teléfono.Esto también funcionará a través de Bluetooth.

Las gafas de Facebook no llegarán solas

gafas ar

The Information también parece corroborar este proyecto de sus propias gafas de realidad aumentada, aunque explica que habría varios modelos. Según sus fuentes, el nombre en clave de estas gafas junto a Ray-Ban sería ‘Stella’ y se trataría de unas gafas similares a las Spectacles de Snapchat. Un proyecto menos ambicioso que ‘Orion’ y que llegaría unos años antes.

Lo que parece claro es que los grandes fabricantes están volviendo a poner su atención en estas gafas de realidad aumentada, pese a que los primeros modelos no tuvieron una buena recepción. Es el caso de Apple quien, según analistas como Kuo, estaría trabajando en sus propias gafas para 2020 o Huawei, que en un plazo de dos años también buscaría tener sus gafas AR como confirmó su propio CEO.

Tucumán en las REDES

Tucumán en las REDES es un portal de noticias que pertenece al Grupo VENTANA CREATIVE. Las plataformas de #TucREDES contienen 100% información sobre hechos que involucran a TUCUMÁN a nivel local, nacional y/o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *