Detienen a un supremacista blanco armado cerca del Capitolio de EEUU

Un hombre que dijo ser un supremacista blanco fue detenido el lunes cerca de la sede del Partido Demócrata y el Capitolio en Washington, informó la policía del Congreso estadounidense.

Capitol Police

Donald Craighead, residente de Oceanside, California, estaba al volante de una camioneta sin placas y llevaba una bayoneta y un machete, armas prohibidas en Washington, dijeron las autoridades en un comunicado.

Dijo a los agentes que estaba “patrullando” antes de referirse a “la ideología supremacista blanca y a otros discursos relacionados a la supremacía blanca”, según la policía.

Dos cruces gamadas e inscripciones neonazis estaban pintadas en uno de los retrovisores y en el interior del vehículo, según fotos divulgadas en Twitter por la policía.

La sede del Partido Demócrata del presidente Joe Biden está a unos 500 metros del Congreso.

La policía dijo ignorar si el hombre llegó a Washington para asistir el sábado a una manifestación de simpatizantes del expresidente republicano Donald Trump. Ese acto fue convocado en apoyo a los detenidos por participar del mortal asalto al Capitolio el 6 de enero. El ataque dejó cinco muertos y la policía detuvo a unas 600 personas.

Tucumán en las REDES

Tucumán en las REDES es un portal de noticias que pertenece al Grupo VENTANA CREATIVE. Las plataformas de #TucREDES contienen 100% información sobre hechos que involucran a TUCUMÁN a nivel local, nacional y/o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *