fbpx

NICOLÁS TROTTA DIJO QUE DE RETORNAR LAS CLASES LOS NIÑOS NO PODRÁN IR TODOS JUNTOS AL AULA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó este jueves que existe la posibilidad que las clases presenciales puedan empezar en provincias donde no hay circulación del virus.

“Es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar antes, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia y el desarrollo de todos los protocolos para dar la tranquilidad a la comunidad educativa y para que no haya ningún impacto epidemiológico”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Sobre el procedimiento para ir desarrollando los mecanismos necesarios, el funcionario explicó que la “idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, donde participan todos las jurisdicciones, y la decisión final va a estar en los gobiernos provinciales”.

Para ello, la posibilidad de la vuelta a clases debe garantizar “el distanciamiento social en las distintas instancias de la escuela y cómo se deberá accionar en el caso de un caso sospechoso o positivo de coronavirus”.

A su vez, el Ministro puntualizó sobre las provincias en que no hay casos o nula circulación del virus. “Hay dos provincias que no han tenido casos, como Formosa y Catamarca, y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”, sostuvo.

Recomendaciones básicas para evitar el contagio:

-LAVADO DE MANOS FRECUENTE

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus si está en tus manos.

-TOSER CON EL CODO FLEXIONADO

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente. Después, lávate las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. De este modo evitas la propagación de los virus, ya que las manos pueden contaminar los objetos o las personas a las que toques.

-AL MENOS UN METRO DE DISTANCIA SOCIAL

Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. Cuando se tose o estornuda, se proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalarlo.

FUENTE:https://telefenoticias.com.ar/actualidad/trotta-no-podran-ir-todos-los-ninos-juntos-al-aula/

Tucumán en las REDES

Tucumán en las REDES es un portal de noticias que pertenece al Grupo VENTANA CREATIVE. Las plataformas de #TucREDES contienen 100% información sobre hechos que involucran a TUCUMÁN a nivel local, nacional y/o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *