fbpx

EVADEN CONTROLES EN LA RUTA 304: INGRESAN PERSONAS PROVENIENTES DE BUENOS AIRES A TUCUMÁN

Sucedió en la ruta 304, zona de Mariño, donde quienes controlan el paso se percataron de esta situación e inmediatamente trasladaron a estas personas

Desde que se comenzó a aplicar la restricción de circulación en las rutas nacionales por prevención de coronavirus, el enojo de muchas personas se hizo sentir evitando los controles para poder llegar a su lugar de destino.

En nuestra provincia los controles se disponen en los accesos limítrofes y en esta oportunidad sucedió en la ruta 304, zona de Mariño, en donde una camioneta utilitaria trasladaba a dos personas desde Buenos Aires.

Raúl Díaz, es Coordinador de Transporte dijo: “Nosotros salimos todas las mañanas y cuando detectamos esta irregularidad dimos aviso y los trasladamos a la unidad del Siprosa en la Terminal de Ómnibus, allí les tomaron la temperatura y quedaron en ubicarlos en algún lugar para que sean aislados”.

Según Díaz, las personas circulaban sin los permisos correspondientes y dijeron que en ninguna provincia tuvieron algún control debido a que se desviaron varias veces en su recorrido.

“Muchas veces en las fronteras de las provincias hay muchos caminos alternativos y así pueden llegar esquivando los controles y evitarse todo el protocolo que para muchos es pérdida de tiempo, pero lo que no entienden es que pueden poner en peligro a toda una población”, advirtió.

Por ultimó recordó que, “para quienes se trasladan desde otras provincias tienen que tener la autorización, el permiso y si cumplieron el protocolo en otra provincia, venir con la documentación que lo acredite. Lo mismo desde aquí los trasladamos a la unidad de la terminal nueva para que se los vuelva a chequear”, informó.

Recomendaciones básicas para evitar el contagio:

-LAVADO DE MANOS FRECUENTE

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus si está en tus manos.

-TOSER CON EL CODO FLEXIONADO

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente. Después, lávate las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. De este modo evitas la propagación de los virus, ya que las manos pueden contaminar los objetos o las personas a las que toques.

-AL MENOS UN METRO DE DISTANCIA SOCIAL

Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. Cuando se tose o estornuda, se proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalarlo.

Fuente: Radio Bicentenario

Tucumán en las REDES

Tucumán en las REDES es un portal de noticias que pertenece al Grupo VENTANA CREATIVE. Las plataformas de #TucREDES contienen 100% información sobre hechos que involucran a TUCUMÁN a nivel local, nacional y/o internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *