EL CAMIONERO QUE DIO POSITIVO EN LA RIOJA, TRASLADABA GASEOSAS E IBA CON UN ACOMPAÑANTE

Se trata del conductor del camión de gaseosas que anoche fue retenido en en control sanitario de Vichigasta, tras detectarse que tenía fiebre. Tras confirmarse que dio positivo a covid-19, fue trasladado a la ciudad de La Rioja junto a su acompañante. Hay nueve chileciteños que quedaron aislados preventivamente. Se espera la confirmación oficial por parte del gobierno.

Se pudo conocer que dio positivo en covid-19 el camionero que en la noche del sábado había sido controlado en el puesto sanitario de la localidad de Vichigasta.

El hombre junto con su acompañante fueron trasladados a la capital de La Rioja, para iniciar el tratamiento en el hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Por otro lado, las nueva personas que Chilecito que habían tomado contacto, quedaron aislados de manera preventiva.

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, se realizó el control correspondiente a un camión de transporte de bebidas gaseosas, en el cual se trasladaban dos personas, de sexo masculino.

Al realizarse el control de salud respectivo, el conductor, oriundo de la provincia de Tucumán, presentó temperatura alta, por lo que se activó el protocolo sanitario COVID-19 y fue trasladado a la Sala de Triage del hospital Eleázar Herrera Motta.

En cuanto a las personas chileciteñas que fueron aisladas, se trata de cuatro gendarmes, un efectivo policial, tres agentes sanitarios y dos personas vinculadas al Municipio.

Recomendaciones básicas para evitar el contagio:

-LAVADO DE MANOS FRECUENTE

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus si está en tus manos.

-TOSER CON EL CODO FLEXIONADO

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente. Después, lávate las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. De este modo evitas la propagación de los virus, ya que las manos pueden contaminar los objetos o las personas a las que toques.

-AL MENOS UN METRO DE DISTANCIA SOCIAL

Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. Cuando se tose o estornuda, se proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalarlo.

FUENTE: https://www.nuevarioja.com.ar/11577-dio-positivo-el-camionero-tucumano-que-activo-el-protocolo-por-covid19-en-chilecito

Tucumán en las REDES

Tucumán en las REDES es un portal de noticias que pertenece al Grupo VENTANA CREATIVE. Las plataformas de #TucREDES contienen 100% información sobre hechos que involucran a TUCUMÁN a nivel local, nacional y/o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *